En esta época de cierre de año y planeación de presupuestos para los proyectos del 2025, uno de los temas que si o si debe estar en tu agenda son las operaciones de transporte y movilidad empresarial.
A continuación hablaremos sobre cómo optimizar el presupuesto del transporte corporativo que incluye viajes de negocios, reuniones, eventos empresariales, entre otros.
1. Evalúa tus necesidades futuras de transporte
Antes de planear tu estrategia de transporte para el 2025 es importante realizar una revisión detallada del uso de transporte corporativo en la cual puedes responder las siguientes preguntas:
- ¿Con qué frecuencia se utilizarán los vehículos?
- ¿Cuántos empleados lo requerirán?
- ¿Qué rutas se recorrerán con mayor frecuencia?
Un análisis detallado te permitirá identificar gastos innecesarios o ineficiencias en el uso de los recursos para el transporte empresarial.
2. Renegocia los contratos existentes
Revisa los contratos con tus proveedores de transporte o renta de autos y con base en ello considera acciones como:
- Negociar tarifas: los proveedores suelen ofrecer descuentos por contratos de mayor volumen o renovaciones anticipadas. Por ejemplo puedes cambiar tus planes por días a renta de autos por mes para obtener mejores precios y condiciones.
- Explorar nuevas opciones: si las condiciones de tu contrato actual no son las mejores para la empresa no dudes en investigar alternativas que se ajusten mejor a tu presupuesto.
3. Opta por un esquema de arrendamiento
En caso de que cuentes con transporte ejecutivo propio te sugerimos considerar opciones de arrendamiento de autos para empresas ya que es una solución flexible con grandes ventajas para las empresas.
Además existen planes de renta de autos por mes que incluyen seguros, mantenimiento, asistencia vial, entre otros beneficios que simplifican la gestión.
4. Implementa tecnología para la gestión del transporte
Si tus operaciones empresariales lo requieren, no dudes en utilizar herramientas digitales como sistemas de rastreo GPS y plataformas de gestión de flotas que puedan ser útiles al momento de optimizar rutas, reducir el consumo de combustible y mejorar la productividad.
Esperamos que estos tips te ayuden a reducir los costos de tus operaciones de transporte empresarial.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo hacer el presupuesto de mi viaje de negocios?