Cuando pensamos en las opciones para terminar con el exceso de ruido en nuestra casa, imaginamos que los materiales suelen ser poco estéticos, sin embargo, hoy en día, la madera es la mejor alternativa, pues sirve tanto para solucionar los problemas de sonido como para la decoración de interiores.
Sin embargo, a pesar de que la madera es visualmente estética, hay muchas personas que no están convencidas del todo, si este es tu caso a continuación te mencionamos algunos consejos para que tus paneles acústicos de madera luzcan mejor. Una de las maneras más sencillas y económicas para que tus paneles de madera tenga un terminado bonito, es añadir una capa de pintura, si es blanca mucho mejor, pues le dará al lugar más iluminación y un estilo rústico, además el color blanco siempre resulta acogedor y tranquilo.
Por otro lado, si lo que deseas es mantener el tono de madera, puedes darle al espacio donde esté colocado el panel acústico más vida y color con algunas fotografías, pinturas, ilustraciones etc., si eliges esto, tienes una gran ventaja porque existen varios ilustradores o diseñadores que pueden personalizar los imágenes a tu gusto.
Ahora bien, otra manera de que los paneles acústicos de madera no tengan la atención por completo, es que estratégicamente los coloques en el techo, si aún sí no consigues darle al acabado que buscas, puedes pintarlo de un color claro, pero además elegir unas lámparas que sean más coloridas, así el panel dejará de ser el centro de atención.
Otra manera de mejorar la visibilidad de los paneles acústicos de madera es colocando cortinas, que es una solución sencilla, además esta opción tiene muchas ventajas, por ejemplo, variedad, texturas y colores, por lo que la última decisión la tomas tú.
Por último, puedes pensar en colocar de diferente manera el panel acústico de madera, ¿qué tal si ahora lo pones de manera horizontal? Aunque parece una forma sencilla, las líneas en esta posición de la otra perspectiva. Sólo es cuestión de utilizar tu ingenio y los consejos que te hemos mencionado para que tus paneles luzcan mucho mejor y los adecúen a tu gusto.