curso análisis de datos

¿Por qué es necesario el análisis de datos en la industria de retail?

Hoy en día, el análisis de datos es un factor de gran importancia en cualquier negocio que busque el crecimiento. En la industria de retail por ejemplo, la analítica retail es imprescindible para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes. 

¿Qué es el análisis de datos retail?

Se puede definir como el análisis de datos que derivan de la actividad del negocio y son utilizados para sacar conclusiones y determinar tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de la empresa. 

¿Por qué es importante hacer análisis de datos en negocios de retail? 

Si bien los negocios físicos cada vez son más reemplazados por negocios online, las predicciones aún no vislumbran el fin de los puntos de venta. Por ello, este tipo de negocios requieren de una estrategia que los mantenga en la mente de los consumidores. 

¿Cuál es la información útil para el análisis de datos?

Rentabilidad de los productos ????️

Consiste en medir el éxito que ha tenido un producto en su venta con base en el número de veces que se ha vendido. Este KPI resulta muy útil para conocer qué productos están o no están funcionando para futuras compras. 

Comparativa de ventas por años ????

Una buena forma de visualizar las ventas es por periodos. Para hacerlo, solo necesitas seleccionar diferentes periodos en una tabla de datos y así podrás visualizar la diferencia en cantidad y porcentajes.

Con base en esta información puedes sacar las conclusiones de por qué están aumentando o disminuyendo las ventas en tu negocio. 

Comparativa de ventas por tiendas ????

Las tiendas de retail suelen contar con varias sucursales por lo que hacer una comparativa de las ventas por tienda puede resultar muy útil a la hora de plantear una estrategia que mejore los ingresos. 

Recuerda que para asegurar una buena analítica, es recomendable que este trabajo lo lleve a cabo una persona con un curso en análisis de datos de preferencia con experiencia en industrias de retail. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo proteger a tu empresa de un ataque de Ingeniería Social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *