¿Te gustaría hacerte una cirugía estética para cambiar tu aspecto físico y aumentar tu autoestima? Esta es una decisión muy importante que debes tomar con mucho criterio y sobre todo, tomando las debidas precauciones para que todo salga bien.
El proceso para obtener los resultados que buscas comienza desde el momento en que eliges a tu cirujano plástico. Para tomar la decisión correcta y tener la seguridad de que tu cuerpo estará en las mejores manos, aquí te damos algunos tips para elegir a tu cirujano ideal.
Búsqueda por internet 🔎
Hoy en día el internet es la herramienta más poderosa que tenemos a nuestro alcance y cuando se trata de buscar a un médico puede ser determinante. Te recomendamos hacer una búsqueda muy completa de cirujanos en internet para conocer su educación, trayectoria, experiencia, entre otra información.
Si encuentras un perfil que te guste, busca sus redes sociales para ver la evidencia de su trabajo así como las opiniones de clientas pasadas.
Primera visita 👨🏻⚕️
La primera consulta con el cirujano que hayas elegido es clave para establecer la confianza y comunicación con tu médico. Si notas que no resuelve con claridad todas tus dudas, no entiende los resultados que quieres lograr o hay cualquier otra señal que indica desconfianza o falta de comunicación quizá sea mejor idea que busques otro especialista.
Currículum y formación académica 📃
En el caso de los médicos es especialmente importante su currículum, formación académica y experiencia laboral. Por ello te recomendamos que primeramente te asegures de que cuenta con las cédulas profesionales correspondientes y de preferencia que se haya preparado o trabajado en instituciones de gran prestigio.
Opiniones 💬
Afortunadamente hoy en día gracias al internet, es muy fácil averiguar si un cirujano plástico ha realizado buenos trabajos o si por el contrario, sus clientes han quedado insatisfechos. Revisa sus opiniones en redes sociales y sitios web para saber lo que otras personas opinan de su trabajo.
Precio 💲
Sabemos que es difícil resistirse a descuentos y promociones, pero cuando se trata de un tema tan delicado que involucra directamente nuestra calidad de vida hay que ser especialmente objetivas.
No confíes en aquello que parece bueno, bonito y barato porque es muy probable que termine mal. Recuerda que la calidad y excelencia en cirugías estéticas está ligada a precios elevados pero congruentes con los resultados.
Promesas 🤞🏼
Si tu cirujano te garantiza resultados y te hace promesas de cómo te verás después de la cirugía, probablemente estás ante un charlatán. En medicina es imposible asegurar resultados por cuestiones biológicas fuera del control del cirujano.
Lo más real que puede garantizarte tu médico es que trabajará de la mejor forma posible para alcanzar tus resultados deseados en el levantamiento de gluteo, implantes de senos o cual sea la cirugía estética a la que te estés sometiendo.
Esperamos que estos tips te ayuden y logres conseguir el cuerpo que deseas.
Quizá te pueda interesar: ¿Operarse los senos afecta la lactancia?