Tener un negocio en el que se hace uso de diferentes tipos de envases, requiere de procesos que hagan del envasado un procedimiento práctico, higiénico y beneficioso tanto para la empresa como para el usuario final.
Por ello, no es extraño que todo esto comience desde el momento en que eliges un proveedor de tus productos, ya sean tapas de plásticos, envases, u otros.
Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo este artículo pues te daremos algunos tips para elegir a tu proveedor de plásticos.
Credenciales
Asegúrate de que tu proveedor tenga experiencia en el ramo y cuente con las credenciales necesarias para fabricar envases o tapas de plásticos. Además de que la calidad de su producto esté garantizada.
Precio
El solo hecho de comprar directamente con un fabricante ya garantiza tener el mejor precio posible. Aún así, asegúrate que que la relación costo beneficio sea excelente y nunca te dejes llevar por lo más económico.
Plazos
Dependiendo del giro de tu negocio será la frecuencia con la que necesites de nuevos plásticos. Por ello elige un proveedor que esté realmente comprometido con cumplir sus entregas en tiempo y forma.
Materiales
Cuando se trata de envasar productos hay que tener en cuenta los materiales, características y propiedades de cada uno, con el objetivo de que sean compatibles y ni el envase ni el producto se perjudiquen entre sí.
Atención al cliente
Para finalizar, nuestro último tip es que pongas mucho ojo en cómo es la atención al cliente.
¿Por qué? Aunque no es deseable, si es probable que puedas tener problemas con la producción, plazos de entrega, defectos de fábrica, etc, y te será mucho más fácil aclararlos si la empresa que te provee tiene interés en tratar bien a su clientela.
Quizá te pueda interesar: Conoce los tipos de tapas para envases