Los tarros, cajas y por supuesto, las tapas de plástico, son el tipo de envases más utilizado por diferentes industrias. Esto se debe a varios factores como su facilidad de uso, los precios bajos, entre otras características.
Además, cuando se trata de tapas de plásticos existe una gran variedad, de las que puedes elegir la que mejor se acomode a tu envase y producto.
Estas son algunas de las tapas más populares y utilizadas en el mercado:
- Flip top liq
- Flip top
- Tapas dispensadoras flapper
- Tapas dispensadoras disc tap
- Tapa dispensadora pull push
- Flip top snap on
Si bien estas tapas son del mismo material (plástico), cada una posee sus propias características y propiedades, que las hacen diferentes entre sí e ideales solo para cierto grupo de productos.
Además, en caso de que no consigas una tapa para tu producto, siempre está la posibilidad de acudir directamente a una fábrica para pedir que diseñen una solamente para tu envase.
Una vez dicho esto, es momento de hablarte de los 3 elementos básicos que debes considerar al elegir tus tapas de plásticos.
Material
Como bien lo dijimos desde el inicio de este blog, el plástico es uno de los mejores materiales para este tipo de productos. En cualquier caso, siempre busca tapas de un material resistente, ligero, fácil de usar y en la medida de lo posible, económico.
Resistencia
Cualquier producto que sale a la venta pasa por un largo camino antes de llegar al usuario final. Por ello es importante que el material que elijas sea resistente a caídas, liviano y cómodo al uso.
Uso
Dependiendo del uso que le vayas a dar y del producto con el que la vas a utilizar, será el tipo de tapa que elijas. Para hacer una mejor elección pon atención en el diseño, características y propiedades de la tapa.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir a un proveedor de tapas de plástico?