estrategia digital

Competitividad empresarial ¿Cómo conseguirla?

En la actualidad vemos nacer cada vez más emprendimientos y proyectos empresariales, esto hace el mercado más variado, pero también más competitivo. De ahí la importancia de destacar tu negocio para que se diferencie de la competencia y aumente tu competitividad empresarial. 

¿Y cómo lograrlo? A través de una estrategia que tome en cuenta varios puntos como los que a continuación te enlistamos. 

Establecer metas y objetivos

Una estrategia sin metas u objetivos no es medible ni mucho menos efectiva. Por ello es importante establecer tus metas a corto y largo plazo para poder monitorearlas y analizar qué acciones son efectivas y cuáles no. 

Innovación

Apuesta por el desarrollo y/o mejoramiento de productos, servicios, procesos de producción y modelos de negocio. Implementar la cultura de la innovación en tu empresa le dará un valor añadido a tu negocio. 

Fidelización de clientes

Si tus clientes están felices con tu producto y/o servicio seguro te recomendarán con todos sus contactos. De ahí la importancia de la fidelización de los clientes. 

Relación entre calidad y precio

Este factor es fundamental para diferenciarte entre tus competidores y también incluye la calidad del servicio que se brinda a los clientes en cada interacción. 

Recursos comerciales

Se refiere a la infraestructura para la producción, distribución y comercialización de los productos y/o servicios de tu empresa. 

Recursos financieros

Este es uno de los recursos más importantes para desarrollar la estrategia de competitividad comercial. Sin él, es imposible atender todas las demás necesidades de la infraestructura.

Recursos tecnológicos

Este punto se refiere a mantener un buen capital humano e invertir en todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la empresa. Desde la implementación de una estrategia digital hasta la inversión de IA para automatizar los procesos. 

Análisis de empresa y del mercado

Para que todos los puntos de la estrategia funcionen correctamente es importante que hagas un análisis del mercado al que se dirige tu negocio. También es importante hacerlo con tu empresa para detectar y corregir las debilidades y reforzar tus fortalezas. 

Quizá te pueda interesar: Tipos de influencers que puedes contratar para tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *