glaucoma

¿Qué puede provocar el cambio de color en los ojos?

El color de los ojos varía por cada persona y está determinado principalmente por las cantidades de melanina que poseemos. Existe ojos color negros y verde e incluso aquellos que cambian de tonalidad según su exposición al sol. 

Sin embargo, también existen casos en los que el color de los ojos puede representar un problema grave de salud. Sobre todo cuando los cambios de color se dan repentina e indesperadamente. 

¿Qué padecimientos están relacionados con el cambio de color en los ojos?

Iridociclitis heterocrómica de Fuchs

Se trata de una inflamación en algunas partes de la parte frontal del ojo, cuya causa exacta se desconoce y en ocasiones, puede ser difícil de tratar. Entre sus síntomas se incluyen atrofia del iris, pérdida de pigmento en el iris, cataratas, inflamación en el ojo, etc.

En caso de no recibir la atención adecuada este padecimiento puede causar glaucoma que a su vez viene acompañada muchas veces de pérdida de la visión. 

Síndrome endotelial iridocorneal (EIC)

Es una combinación extremadamente rara de 3 afecciones que se desarrollan juntas y afectan tanto al iris como a la córnea. 

En estos casos las células de la córnea se desprenden y se mueven hacia el iris por lo que este tejido aparece como manchas o puntos en el iris que terminan por afectar el color de los ojos. 

Síndrome de dispersión del pigmento

Este síndrome sucede cuando el pigmento se pierde de la superficie posterior del iris y dichas células terminan flotando en otras partes del ojo. En muchos casos puede aclarar varias partes del iris de donde se desprende el pigmento. 

Este padecimiento puede causar glaucoma pigmentario que a su vez tiene consecuencias como una visión borrosa y otros cambios en la visión. 

Quizá te puede interesar: Conoce los tips de cirugía refractiva en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *