curso de finanzas para no financieros

5 Habilidades financieras que todo emprendedor debe tener

El camino del emprendimiento es cada vez más popular entre los jóvenes y aunque los números de nuevas pymes aumentan, el número de empresas que se logran mantener con el tiempo no es igual de extenso. 

Esto se puede deber tanto a factores internos como externos. Por ejemplo, la demanda en el mercado o las decisiones internas de la empresa, que tomando en cuenta que es una pyme, son de suma importancia para el ascenso y descenso de la marca. 

Además es innegable que las decisiones que tome el emprendedor en su negocio son de vital valor para la empresa. 

Por eso en este blog te hablamos de algunas habilidades que debes aprender como emprendedor. 

Presupuesto

Manejar tu empresa con un presupuesto y planificar los gastos es muy importante para conservar las finanzas y los números en verde. 

Deseos vs necesidades

No gastes de más en cosas que no son de primera necesidad. Por ejemplo, los últimos aparatos tecnológicos, una oficina lujosa o equipo profesional. Aprende a diferenciar entre lo que deseas y lo que realmente necesitas.

No deudas

Sabemos que muchas veces es necesario adquirir un crédito o préstamo para poner en marcha un negocio. Sin embargo, es importante que no te endeudes demasiado ya que esto puede terminar por llevar tu negocio a la quiebra. 

Ventas

Recuerda que tu negocio no es un hobbie, por lo que todas tus decisiones deben estar enfocadas en las ventas. Para ello mantente constantemente en busca de nuevos productos que satisfagan a tus clientes o bien que atraigan a nuevos. 

Negociar

La capacidad de negociación debe ser inherente a cualquier emprendedor. Esto le permite encontrar nuevas oportunidades para su negocio, abrirse puertas y encontrar aliados estratégicos con los que obtener un beneficio bilateral. 

Si bien algunas de estas habilidades pueden ser innatas, también hay algunas que pueden desarrollarse con el tiempo. Incluso puedes tomar un curso de finanzas para no financieros que te ayude a comprender y mejorar el entorno económico de tu empresa. 

Quizá te pueda interesar: Día de la salud mental ¿Por qué se celebra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *