abrillantado de concreto

¿Cómo hacer brillar el piso de un establecimiento?

El suelo es un aspecto que puede parecer muy básico de los negocios y sin una importancia más allá de ser la superficie sobre la cual está el mobiliario y pasan diariamente tanto empleados como clientes. 

Sin embargo, el tipo de suelo en un establecimiento comercial, industrial o de cualquier otro tipo si tiene importancia y mucha. Para demostrarlo, aquí te damos algunas razones: 

  • Es la base que debe soportar las exigencias diarias de la maquinaria pesada, la abrasión y los impactos.
  • Debe proporcionar una base sólida así como estabilidad.
  • Ofrece resistencia a productos químicos, temperaturas elevadas, maquinaria sustancial o cualquier otra necesidad del negocio.
  • Un suelo uniforme facilita la colocación y organización de la maquinaria así como de los equipos y el inventario de forma ordenada y eficiente.
  • Aumenta la productividad y permite un uso más eficaz del suelo industrial.
  • Su apariencia es capaz de atraer y brindar una excelente experiencia a la clientela.

En lo que respecta al brillo, se trata de un factor clave para hacer lucir limpio, atractivo y estético un piso. En general, para hacer brillar los pisos no hace falta más que darles un mantenimiento y limpieza adecuados.

No obstante, para los pisos de concreto la historia es diferente ya que si bien son el tipo de suelo más frecuente en distintos establecimientos, su proceso de abrillantado es diferente y a continuación te explicamos de qué va. 

Proceso de pulido de concreto

Básicamente consta de 4 pasos:

  1. Se empieza con un desbaste de la superficie actual, eliminando así todas las imperfecciones como rayones, grietas, grumos, hendiduras y hoyos. 
  2. El paso siguiente consta de hacer un pulido al concreto con discos finos para conseguir un acabado brillante y liso. 
  3. Posteriormente se aplica el abrillantado al piso utilizando productos específicamente creados para darle más brillo y pulcritud al piso de concreto. 
  4. Finalmente para terminar el abrillantado de concreto, se aplica un protector o sellador para brindarle más durabilidad al piso y alargar su vida útil. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad y logres mejorar tu establecimiento.

Quizá te pueda interesar: 5 Tips para renovar tu industria en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *