labioplastia

Inseguridades más comunes en mujeres pt 2

En el blog pasado te hablamos de 3 de las inseguridades más comunes en las mujeres que son el peso, el tamaño del busto y el envejecimiento. Ahora, continuando con este tema, seguiremos hablando sobre las inseguridades que suelen agobiar más al sexo femenino. 

Estas son algunas de las inseguridades más comunes en mujeres: 

Cintura

La cintura es una de las partes claves para formar la silueta femenina tan perseguida por las mujeres. Si bien puede formarse con ejercicio, en realidad se obtiene más por genética por lo que muchas mujeres no tienen cintura. 

La falta de ella puede provocar que se vean así mismas con una forma cuadrada, muy lejos de la figura estereotipicamente femenina, lo que causa una gran inseguridad con la forma del cuerpo en general. 

Para fortuna de muchas, la cintura puede formarse mediante ejercicio, masajes e incluso cirugías estéticas cuando se buscan resultados más impactantes. 

Caderas 

Las caderas son otra parte fundamental de la silueta femenina que en conjunto con la cintura logran la forma de reloj de arena tan buscada por las mujeres. Si bien se trata de una característica heredada por genética, también hay cirugías estéticas que pueden ayudarte a tener caderas grandes. 

Glúteos

Al igual que el tamaño del busto, el tamaño de los glúteos es un aspecto que tiene gran importancia en la confianza y autoestima de las mujeres. Afortunadamente los glúteos son músculos que se pueden fortalecer y crecer con ejercicio o bien aumentarse mediante procedimientos quirúrgicos. 

Genitales

Por increíble que parezca, el tamaño y la forma de los genitales femeninos también están idealizados, por lo que las mujeres que padecen hipertrofia vaginal (labios menores demasiado grandes) pueden tener una fuerte inseguridad sobre todo en su vida sexual además de otros problemas en la vida diaria. 

Afortunadamente este padecimiento puede corregirse mediante una labioplastia, pero es importante que sea llevada a cabo por un profesional experto en este tipo de cirugías. 

¿Qué otra inseguridad agregarías?

Quizá te pueda interesar: Inseguridades más comunes en mujeres Pt. 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *