renta de autos para empresas

¿Cómo integrar el servicio de delivery a mi negocio? 

En medio de la digitalización y con un mercado que prioriza la inmediatez en los servicios que solicita, no es extraño que cada vez más negocios implementen el servicio de delivery como una estrategia de atracción y retención de clientes. 

Ya seas un restaurante, tienda minorista o cualquier otro negocio, implementar el servicio de entrega a domicilio te ayudará a ampliar tu alcance y aumentar tus ventas. Pero, ¿cómo empezar a ofrecer este servicio de manera efectiva? 

En este blog te damos una guía sobre cómo integrar el servicio de delivery a tu negocio

Elige una plataforma de entrega

Decide si trabajarás con plataformas ya existentes como Didi, Uber, DHL, etc, o si desarrollarás un sistema por tu propia cuenta. 

En este punto considera que cada opción tiene sus ventajas y desventajas por lo que es importante que para tomar una decisión inteligente consideres las necesidades y capacidades de tu negocio.

Consigue una flota de transporte

En caso de optar por hacer las entregas con tus propios medios te aconsejamos optar por la renta de autos para empresas ya que este esquema ofrece múltiples beneficios financieros y fiscales a comparación de la decisión de comprar un auto. 

Planifica tu catálogo de productos

Puede que no todo lo que vendes sea apto para enviar a domicilio, por ello es importante clasificar que si va a estar en tu catálogo de delivery, qué hace falta optimizar para poder agregarlo y qué definitivamente no entra. 

Capacita a tu personal 

Tener personal capacitado en la preparación, empaque, manejo de pedidos, inventario y protocolo de entregas es clave para el éxito de tu servicio de delivery. 

Optimiza tus procesos

Trabaja en optimizar tus procesos para ofrecer tiempos de entrega realistas, comunicar este nuevo servicio a tu clientela e incluso considera ayudarte de ofertas y promociones para promover los pedidos a domicilio.

Obtén retroalimentación y mejora 

Lo más importante al implementar un nuevo servicio en tu negocio es conocer las opiniones de tus clientes para saber qué mejorar y cómo brindar mejores experiencias. 

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda para implementar el servicio de delivery a tu negocio de forma exitosa. ¡Éxito! 

Quizá te pueda interesar: ¿Qué hacer en un viaje de negocios en Mérida? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *