Para que una fábrica lleve a cabo sus operaciones con eficiencia y garantizando la mayor productividad, es necesario que cumpla con ciertos requisitos que engloban métodos y procedimientos de trabajo así como requerimientos en cuanto a la maquinaria, mobiliario, equipo y demás aspectos físicos del lugar.
Uno de los elementos que más pasan desapercibidos pese a su gran importancia en la efectividad de las operaciones, es el piso.
Debido al tipo de actividades que las fábricas demandan para su óptimo funcionamiento, es imprescindible que el piso cuente con ciertas características que lo conviertan en un suelo funcional para el negocio.
Entonces ¿Cuál es el mejor piso para fábricas?
En general, existen 3 opciones principales que ofrecen diferentes ventajas para las fábricas:
Pisos de concreto
Se trata de uno de los materiales más resistentes del mercado y también se caracteriza por tener una buena presentación, alta durabilidad y costos de mantenimiento bastante bajos.
Además soporta tráfico pesado tanto de personas y maquinaria.
Pisos de poliuretano
Estos pisos se caracterizan por tener una gran variedad de colores y dar una apariencia plástica, además de ser impermeables y asépticos, lo que evita la acumulación de suciedad y la formación de microorganismos.
Son ideales para lugares en donde se requiere un alto control higiénico pero también en cualquier otro sector de negocio.
Pisos epóxicos
Gracias a su alta resistencia al tráfico y sustancias químicas, impermeabilidad, asépsia, estética, variedad, entre otras características, estos pisos se han convertido en la opción más popular para diferentes sectores.
El mortero epóxico, antideslizante, piel de naranja, autonivelante, conductivo y antiestático son solo algunos de los tipos de pisos epóxicos más populares.
En cuanto a su uso no solamente son ideales para las fábricas sino para otros establecimientos como hospitales, laboratorios, bodegas, talleres, entre otros.
¿Cómo instalarlos?
En cuanto a su instalación, la mejor opción es encontrar a un proveedor de confianza y experto en la instalación de este tipo de pisos.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo hacer brillar el piso de un establecimiento?