Los salones de fiesta son lugares que están expuestos a un tráfico peatonal constante, así como a derrames de distintos tipos de líquidos y otras situaciones que hacen que las instalaciones puedan sufrir daños que afecten las operaciones del establecimiento.
Por esta razón es tan importante elegir los materiales y elementos de la construcción del lugar con sumo cuidado, para asegurar la mejor calidad del espacio para que no sólo brinden una buena experiencia sino que ofrezcan una larga vida útil.
Tomando en cuenta que la base de todos los salones de fiesta es el suelo, no es extraño que este sea el aspecto más importante. Pero ¿cuál es el mejor piso para los salones de fiesta? En este blog resolveremos esta duda.
Pisos vinílicos
Dado que una de las principales actividades que se dan en los salones de fiestas es el baile, este piso puede ser una de tus mejores opciones. Su gran variedad de acabados, texturas, diseños, colores, resistencia, así como su rápida y sencilla instalación lo convierten en una opción ideal especialmente para los espacios destinados al baile u otras actividades que requieren mucho movimiento.
Pisos laminados
Este tipo de suelos ofrecen una dureza increíble y sumamente resistente a impactos como pisadas, saltos, golpes y en general al desgaste por alto tráfico. También ofrecen resistencia a la humedad y a agentes químicos por lo que resultan una excelente opción para instalar en casi cualquier espacio del salón.
Pisos epóxicos
Si buscas una opción más moderna definitivamente debes optar por los pisos epóxicos. No solo ofrecen una gran variedad de acabados decorativos y personalizables, cumpliendo así las expectativas estéticas de cualquier salón, sino que también tienen muchos beneficios.
- Se pueden instalar directamente sobre pisos de concreto.
- Son resistentes a líquidos.
- Pueden tener acabados antiderrapantes, arena de cuarzo, brillosos, mate, etc.
- Son autonivelantes.
- Son sumamente resistentes al tráfico pesado.
- No retienen olores.
- Son de fácil limpieza y mantenimiento.
- Tienen una larga vida útil que puede superar los 20 años.
Recuerda contratar a profesionales en la instalación de este tipo de pisos para garantizar mejores resultados.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es el mejor piso para fábricas?