credit score

Así puedes mejorar tu credit score

Tener un buen credit score es clave para abrirte las puertas a más y mejores oportunidades financieras. Si alguna vez has intentado solicitar un préstamo ya sea una tarjeta de crédito o un crédito automotriz, de auto, este es el factor decisivo para que te aprueben o rechacen el crédito.  

Tu credit score resume tu confiabilidad mediante una calificación que como podrás imaginar, siempre es revisada por las instituciones otorgantes de crédito para saber qué tipo de productos financieros y en qué condiciones ofrecerte. 

Es por esta razón que resulta imprescindible trabajar en un buen score crediticio. A continuación te damos algunos tips para conseguirlo:  

1. Paga a tiempo

El paso más importante para evitar una mala calificación en tu historial es pagar siempre en tiempo y forma. Te puedes organizar un calendario de pagos o configurar recordatorios para que nunca se te pasen tus fechas de pagos.

Evita los pagos mínimos para no acumular intereses y aumentar tu deuda financiera.

2. Mantén bajos los saldos de tus tarjetas

Lo recomendable es que mantengas el uso de tus créditos en un 30% o menos del límite total para no sobrepasar tu capacidad de endeudamiento. Considera que reducir saldos elevados es una de las formas más rápidas de mejorar tu puntaje.

3. No cierres cuentas antiguas

Aunque hayas liquidado deudas, conservar tus cuentas antiguas abiertas aumenta la antigüedad de tu crédito, lo cual es positivo para tu puntaje ya que brinda mayor información positiva sobre tu comportamiento crediticio a las instituciones. 

4. Solicita créditos nuevos solo cuando sea necesario

Cada vez que solicitas un crédito, tu credit score puede verse afectado temporalmente. Si estás pensando en mejorar tu puntaje, evita nuevas solicitudes y mantén estable tu historial actual. 

Recuerda que las vistas continuas a tu historial también afectan tu puntaje, por lo que es mejor evitar que las empresas revisen tu score crediticio tan frecuentemente. 

3. Monitorea tu credit score 

Es importante que al menos una vez al año consultes tu reporte crediticio para verificar tu puntaje. Esto te ayudará a detectar errores o movimientos sospechosos que podrías corregir con las instituciones correspondientes.

Además puedes revisarlo en Buró o Círculo de Crédito gratis una vez al año ya sea mediante su sitio web, en sus oficinas o desde la app disponible para Android y IOS

Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tu score crediticio. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo garantizar que me aprueben mi crédito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *