Conseguir vivir de manera independiente es un sueño cada vez más recurrente entre la generación millennial. Sin embargo, es igualmente difícil para la gran mayoría, sobre todo por cuestiones económicas.
Y es que aunque se tenga la creencia de que la generación ¨Y¨ es despreocupada e irresponsable, la realidad es todo lo contrario. Los millennials son personas sumamente conscientes de todo lo que pasa a su alrededor tanto a nivel individual como social.
Así que si eres un millennial en busca de adquirir tu propia casa, este artículo será de tu completo interés, ya que te diremos cómo adquirir un crédito hipotecario.
Afíliate al IMSS
Primero que nada, asegúrate de tener un trabajo donde estés afiliado al IMSS para que logres cotizar tus semanas y consigas un financiamiento hipotecario. Es decir, que seas derechohabiente en el INFONAVIT.
Ahorra
Destina un determinado porcentaje de tu salario a los ahorros para tu futura vivienda, ya sea para el enganche o cualquier otro imprevisto. En caso de solicitar tu crédito en un banco, este ahorro será un punto a tu favor.
Infórmate
Infórmate muy bien sobre el proceso de compra-venta de un inmueble, los impuestos, las condiciones, el papeleo y todos los detalles.
Historial crediticio
Procura que tu historial crediticio se encuentre en buen estado, para lograrlo, paga tus deudas en tiempo y forma.
Asesórate
Busca asesoría de un broker hipotecario profesional que te acompañe durante todo el trámite de tu crédito hipotecario. Esta figura se encargará de responder todas tus dudas y de realizar todos los trámites que requieran mayor detalle.
Recuerda que en la actualidad existen varias instituciones donde puedes adquirir tu crédito hipotecario, desde el INFONAVIT hasta el banco de tu preferencia. Es cuestión de analizar tus necesidades y tu perfil.
Quizá te pueda interesar: Vivir con roomies o coliving ¿Cuál prefieren los millennials?