¿Te gustaría operarte los senos pero te preocupa no poder amamantar en el futuro? Esta es una de las dudas y preocupaciones más frecuentes de quienes buscan esta cirugía y en este blog la resolveremos:
Quizá hace varios años, todavía era impensable poder amamantar a un bebe con implantes en los pechos, pero hoy en día las técnicas y materiales han avanzado lo suficiente para no causar problemas.
Gracias a todo lo anterior, la respuesta general a la pregunta de este artículo es ¡Sí! Por supuesto que tus implantes te permitirán amamantar a tus bebés.
Sin embargo, esto depende mucho del cirujano al que acudas, el tipo de implantes que te coloque, el lugar en donde los ponga y la manera en que realizó la cirugía. Es por esto, que debes ser muy cuidadosa al elegir al cirujano que te realizará el procedimiento.
¿Cómo se realiza el aumento de senos actualmente? 🤔👇🏼
Actualmente la mayoría de las prótesis se insertan detrás del músculo del pecho y la cicatriz está debajo de la mama, por lo que el pezón no sufre alteraciones. También hay cirugías en donde las prótesis se insertan por la areola, justo detrás de la glándula mamaria y aunque esto tampoco impide la lactancia, es cierto que puede causar algunos inconvenientes.
Para evitar problemas, simplemente hay que llevar una serie de cuidados según el tipo de operación que te hayas realizado. En caso de que ya estés amamantando, debes prestar especial atención a que el bebé nunca deje el pecho vacío y ante el primer síntoma de inflamación, acudir al médico.
¿Puede perjudicar al bebé? 👶🏻
¡No! La cirugía de aumento de senos no dañará a tu bebé ni al momento de amamantar ni por medio de la leche. Esto solo es un falso mito sin ningún fundamento, que incluso tu cirujano puede aclararte antes de la operación para que estés más segura.
Ahora ya lo sabes, puedes someterte a una cirugía de aumento de senos sin problemas. Eso sí, se recomienda esperar un año después de operarte para embarazarte y lo mismo si acabas de dar a luz y sobre todo si vas a amamantar.