córnea

Peligros que debes conocer antes de usar lentes de contacto

Los problemas de refracción en la visión son de los más frecuentes en la población mexicana. Quienes los padecen, se ven obligados a utilizar lentes para mejorar su visión ya sea de cerca, de lejos o ambas. 

No obstante, pese a la necesidad, hay muchas personas que no logran acostumbrarse a usar anteojos, por lo que para ellos existen dos opciones: someterse a una cirugía refractiva o utilizar lentes de contacto. 

Sin embargo, en caso de que te decidas por la segunda opción, es importante que te informes muy bien y acudas con un oftalmólogo profesional. 

Por lo pronto, en este blog te hablaremos de algunos de los riesgos a los que estarás expuesto si utilizas lentes de contacto. 

Nunca vayas a dormir con los lentes de contacto puestos, a menos que tu oftalmólogo te haya indicado que no hay riesgo al hacerlo. 

No utilices tus lentes de contacto por más tiempo del permitido, hacerlo puede maltratar tu córnea y dejarla vulnerable a diferentes tipos de infecciones. 

Evita utilizar tus lentes de contacto en ambientes con agua, ya sea en la ducha, albercas, mar, etc. El agua puede transferir a tu córnea una rara pero muy peligrosa infección llamada queratitis. 

La recomendación para utilizar lentes de contacto en este tipo de lugares es usar gafas de protección ajustadas para natación. 

Lleva a cabo las instrucciones de limpieza indicadas por tu oftalmólogo al pie de la letra: 

Utiliza la solución indicada y deséchala cada que sea necesario. 

Enjuaga el estuche de tus lentes de contacto frecuentemente, 

Y sobre todo lo más importante: lava siempre tus manos muy bien con agua y jabón antes de quitarte y ponerte los lentes de contacto para evitar la propagación de gérmenes. 

A pesar de lo tentador y fácil que pueda sonar, nunca utilices agua para limpiar tus lentes de contacto, pues hay una posibilidad de que esta lleve ciertas bacterias dañinas para tus ojos. 

Si utilizas o quieres utilizar lentes de contacto es imprescindible que acudas con un oftalmólogo para obtener una receta y todas las indicaciones pertinentes.  

Quizá te pueda interesar: Problemas visuales durante el embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *