Mérida, también conocida como La Ciudad Blanca, posee una variada oferta hotelera, conectividad e infraestructura que la convierten en un excelente lugar para vacacionar, pero también en un destino de gran importancia en el ámbito de los negocios.
Si tienes un viaje laboral a esta maravillosa ciudad, en este blog te diremos algunas actividades que puedes hacer en tu tiempo libre sin descuidar el propósito de tu estancia.
Centro Histórico de Mérida
El Centro Histórico de Mérida, declarado patrimonio de la Nación por el INAH es el lugar perfecto para pasar una tarde-noche tranquila disfrutando de monumentos históricos como la Catedral de San Ildefonso y de la comida típica del lugar.
Gran Museo del Mundo Maya
Si quieres nutrir tus conocimientos sobre la historia del México prehispánico y sobre una de las culturas más importantes del país, este es un destino que no debes dejar de visitar.
Museo Regional de Antropología de Yucatán
Ubicado en el Palacio Cantón, en este museo se resguarda una importantísima colección de la cultura maya así como otras exposiciones temporales.
Cenote X-Batun
Este cenote tipo abierto es perfecto para nadar e incluso bucear. Si lo visitas, no olvides ser muy respetuoso con la flora y fauna que vive alrededor del lugar.
Parque Animaya
Este parque gratuito es el sitio perfecto para convivir con la naturaleza de manera segura y respetuosa. Además ofrece actividades extra como un parque acuático, mirador, recorrido estilo safari, entre otras.
Chichen Itza
A menos de dos horas del centro de Mérida se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichen Itza. Esta zona arqueológica se trata de un destino imperdible que debes conocer durante tu estancia en La Ciudad Blanca.
Puerto Progreso
Estar en la playa después de un día de trabajo ajetreado puede ser lo único que te devuelva tu paz interior. Para ello existe Puerto Progreso, donde puedes disfrutar del mar y de la arena al único estilo caribeño.
¿Cómo llegar a estos destinos?
Si bien es posible llegar a estos lugares mediante el transporte público o tours previamente agendados, tu mejor opción es cotizar un vehículo en una de las empresas de renta de autos en Mérida.
Esta es la opción más segura y que te brinda mayor libertad para moverte sin tener horarios fijos o depender de otras personas. Además de eficientar los traslados durante los viajes de negocios que requieren mucha movilidad.
¡Suerte en tu viaje laboral por Mérida! ✈️
Quizá te pueda interesar: Cómo elegir alojamiento en viajes de negocios