core bancario

5 Razones por las que estás perdiendo clientes ante otra institución financiera

En un entorno donde la agilidad tecnológica marca la diferencia, las instituciones financieras que no evolucionan están perdiendo clientes frente a competidores más modernos, por lo que surge la pregunta 

¿Qué factores afectan la retención y atracción de usuarios en instituciones financieras? 

Te sorprenderá saber que de hecho, la respuesta está en el corazón del negocio: el core bancario y aquí te contamos por qué.

1. Core bancario es obsoleto

Un core bancario rígido, costoso y difícil de integrar con nuevas tecnologías impide lanzar productos innovadores al ritmo del mercado, por lo que es natural que los usuarios que esperan servicios rápidos, seguros y personalizados decidan irse con una institución que sí se los ofrezca. 

2. Mala experiencia de usuario 

Actualmente, uno de los aspectos que más valoran los clientes en sus servicios es la eficiencia y eso incluye poder abrir una cuenta, solicitar un crédito o hacer una transferencia en pocos pasos. Si tu plataforma no es intuitiva no dudes que los usuarios buscarán alternativas más amigables. 

3. Tiempo de respuesta lento

Las instituciones financieras que dependen de sistemas heredados enfrentan largos ciclos de desarrollo para lanzar nuevos productos. Si tus competidores cuentan con un core moderno que les permite escalar rápidamente es normal que se ganen la preferencia de los usuarios.

4. Limitaciones para integrar nuevos servicios

El ecosistema financiero moderno exige una integración constante con terceros que permita incorporar fácilmente nuevas herramientas. Si el tuyo es antiguo puede generar cuellos de botella e impedir la innovación, ahuyentando a los usuarios hacia tu competencia.

5. Falta de personalización 

Los usuarios esperan ofertas adaptadas a su perfil, lo cual solo es posible con una infraestructura que permita gestionar datos en tiempo real y automatizar decisiones para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas.

Si tu empresa se identifica con uno o más de estos puntos, te recomendamos buscar opciones para actualizarte e integrarte de forma competitiva al mercado. 

Quizá te pueda interesar: Transformación digital financiera: Claves para mantenerse competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *