credit score

Red flags financieras de tu pareja

Uno de los temas más delicados para hablar en pareja son las finanzas. Sin embargo esta es una plática tan incómoda como necesaria, ya que no tenerla puede traer problemas muy graves a futuro. 

Si te preocupa cómo serán las finanzas de tu relación a futuro, aquí te decimos algunas señales que podrían indicar que tu pareja no tiene la mejor educación financiera y sería mejor que hablaran del tema cuanto antes. 

1. Falta de transparencia en sus finanzas

¿Tu pareja evita hablar de dinero, oculta gastos o simplemente no comparte información sobre sus ingresos y deudas? Si tu respuesta es sí, esto es una clara señal de alerta. La confianza es clave en cualquier relación y eso incluye la honestidad financiera.

2. Mal historial crediticio

Todos podemos tener malos ratos financieros pero cuando esto se convierte en una forma de vida en donde abunda el uso de créditos para cubrir gastos básicos o se vive al límite de la capacidad financiera sin un plan de pagos se convierte en una situación verdaderamente preocupante.  

La forma más fácil para darse cuenta de esto es cuando tu pareja tiene un credit score bajo, indicativo de que no maneja sus finanzas personales correctamente. 

3. Desinterés por el ahorro

Ahorrar es uno de los mejores hábitos que podemos desarrollar. Si tu pareja no lo tiene o gasta su dinero sin pensar en el futuro, esto podría ser una red flag que a la larga también te va a perjudicar.

4. Diferencias en los valores financieros

Tener valores similares puede ser un factor de gran ayuda para que tu relación sea más exitosa. En cambio cuando tienen visiones muy diferentes sobre todo en lo que respecta al dinero y no logran llegar a acuerdos, esto podría generar conflictos a largo plazo. 

Hablar sobre prioridades y metas financieras es esencial para una relación saludable.

5. Expectativas poco realistas sobre el dinero

Si tu pareja espera que siempre cubras sus gastos o tiene una actitud irresponsable con el dinero esperando que las cosas se arreglen solas, esto puede indicar problemas financieros futuros por falta de compromiso y responsabilidad. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo elegir una contraseña segura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *