En México, los errores de refracción tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía, son los que más afectan a la población. Sin mencionar que nuestro país tiene un alto porcentaje de enfermedades crónico degenerativas que incrementan el riesgo de deficiencia visual.
Si tu caso es alguno de los anteriores y padeces de un error de refracción, te tenemos una muy buena noticia: ¡Existe una cirugía para dejar los anteojos de forma definitiva! Es más, de hecho, en México existen varias opciones para corregir tu visión, de las cuales te hablamos a continuación.
????️ LASIK
Su nombre viene de la abreviatura en inglés de “Laser assisted in situ keratomileusis”. Se trata del tipo de cirugía refractiva más conocida y utilizada en casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía.
Es un procedimiento que cambia permanentemente la forma de la córnea y es una cirugía ambulatoria. Requiere alrededor de 15 minutos por ojo para corregir errores refractivos.
????️ SMILE
SMILE es una de las técnicas más modernas para corregir errores de refracción. Se caracteriza por ser una cirugía mínimamente invasiva que además permite una rápida recuperación.
Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que es un procedimiento indoloro y muy preciso, ideal para quienes llevan un estilo de vida muy activo. En cuanto a su uso, se utiliza principalmente para tratar la miopía y el astigmatismo.
????️ SBK
Se trata de una variante de la cirugía LASIK en la que la agudeza visual mejora al cumplir aproximadamente un mes. Es llevada a cabo por medio de la creación de una una capa muy delgada en el estroma corneal justo por debajo de la membrana de Bowman.
Su principal ventaja en comparación a LASIK, es la mayor estabilidad biomecánica de la córnea y la disminución de la incidencia de queratocono, así como del síndrome del ojo seco.
Recuerda que para elegir la cirugía refractiva más conveniente para ti es necesario acudir a una cita de valoración con tu oftalmólogo para verificar que seas candidato.
Quizá te pueda interesar: Problemas de visión más comunes en la infancia