Sabemos que estar todo el día, todos los días encerrado en casa, puede resultar frustrante para muchos. Sobre todo si eres una persona con una rutina muy activa cuyo ritmo de vida cambió drásticamente debido al coronavirus.
Quizá acostumbrabas ir al gimnasio, salir a correr o simplemente eras de quien caminaba mucho y nunca usaba las escaleras eléctricas; no importa el tipo de hábitos físico-deportivos que tenías sino no perderlos justo ahora.
Es muy importante que aunque permanezcas en casa no pierdas la condición física que tanto te costó conseguir. Además de que es un excelente distractor para mantenerte ocupad@ durante tu larga estancia en casa.
En este artículo te daremos 5 sencillos ejercicios que puedes practicar en casa durante la cuarentena:
- Escalones
Puedes hacer este ejercicio en las escaleras de tu casa, o utilizar una caja o silla muy sólida donde puedas subirte sin riesgo alguno.
Sube, pon tus dos pies arriba y vuelve a bajar. Realiza 15 de estos movimientos en 3 sets.
- Abdominales
Si durante estos días de cuarentena te la has pasado comiendo de aburrimiento, seguro te interesará realizar este ejercicio ya que te ayudará a conservar tu vientre plano.
Recuéstate de espaldas en el suelo con las rodillas flexionadas y la planta de tus pies firme sobre el suelo. Ahora coloca tus brazos en forma de X sobre tu pecho y levanta tu cuerpo suavemente hasta llegar a la altura de las rodillas, aguanta un poco en esa posición y luego vuelve a bajar.
Realiza 3 sets de 15 repeticiones.
- Sentadillas
Separa los pies al nivel de tus hombros y asegúrate de que las puntas de tus pies están hacia adelante. Con el cuerpo bien firme, baja sin doblar tu espalda como si fueras a sentarte.
Recuerda que tus rodillas no deben pasar la punta de tus pies. Vuelve a subir y repite 15 veces en 3 sets.
- Escalador
Colócate en la posición alta de flexión con los brazos estirados, tus palmas firmes sobre el suelo, el cuerpo recto y con los dedos de los pies dándote soporte.
Ahora dobla solamente la rodilla derecha hasta la altura de tu pecho mientras mantienes el resto de tu cuerpo firme. Repite el movimiento con tu otra pierna y haz 15 repeticiones en 3 sets.
- Plancha
Este es uno de los ejercicios más sencillos pero también de los más difíciles.
Consiste en apoyar todo tu peso en los antebrazos y dedos de tus pies, mientras el resto de tu cuerpo permanece de forma recta y firme. Intenta aguantar de 25 segundos a 1 minuto.
Como puedes ver, no hace falta tener un gimnasio en casa, grandes aparatos ni tecnología de casas inteligentes para poder mantenerte en forma.