La integración laboral es uno de los aspectos clave para el buen funcionamiento de los equipos de trabajo. Afortunadamente, si tu empresa no destaca en esta cualidad, es posible construirla mediante diferentes dinámicas.
En este blog te damos algunas ideas para promover la integración entre colaboradores:
Viajes de convivencia 🚙
Una gran parte de nuestra vida la pasamos con personas del trabajo por lo que lo mejor que podemos hacer es tener una buena relación con ellas. Pasar tiempo con las y los compañeros del trabajo fuera del estrés de las actividades laborales es una excelente manera para conocer a gente con cosas en común y conectar más allá del trabajo.
¡Pero ojo! Si vas a llevar a cabo esta actividad procura que sea en días laborales para no interrumpir las actividades personales de los empleados y procura conseguir transporte para tu equipo mediante el arrendamiento de autos para empresas, así evitarás contratiempos y viajarán seguros y sin preocupaciones a su destino.
Reuniones 🎂
También puedes organizar una convivencia más sencilla con una reunión en la oficina o en cualquier otro lugar, como un restaurante o un salón. Tener estas horas de convivencia le hará muy bien a tu equipo de trabajo.
Los cumpleaños, logros laborales o celebraciones especiales como Halloween o Navidad, son perfectas para este tipo de convivencias, aunque también pueden ser sin un motivo, solo con la intención de lograr integrar a las y los colaboradores.
Juegos y dinámicas 🎲
Finalmente, la última opción consiste en organizar una serie de actividades para pasar un día de convivencia e integración. Aquí puedes incluir diferentes juegos como dibujar en la espalda del otro y adivinar el dibujo, jenga, rompecabezas, mímica, memoramas, etc.
La ventaja de estas dinámicas es que cada una, además de brindar diversión, sirve para trabajar otras habilidades de gran valor como la comunicación, interpretación, memoria, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.
Quizá te pueda interesar: 5 Tips para que tu viaje de negocios sea un éxito