En una sociedad totalmente marcada por estándares de belleza para todo mundo pero especialmente para mujeres, es natural que se sientan presionadas por cumplir expectativas físicas imposibles de lograr naturalmente.
Para ponerle nombre a estas expectativas, en este blog te nombramos cuáles son las inseguridades más comunes en mujeres:
Peso
El puesto #1 definitivamente se lo lleva el peso, pues es una de las características más sobresalientes a simple vista. El estándar desde hace muchos años y hasta el día de hoy siguen siendo los cuerpos delgados.
Si bien es cierto que para algunas morfologías puede ser difícil e insano alcanzar este estándar, también existen formas de conseguir un cuerpo más tonificado con ayuda de ejercicio, una alimentación sana y de ser necesario cirugías estéticas.
Busto
El tamaño del busto es otra incomodidad muy fuerte para las mujeres, ya sea por tener demasiado y vivir con dolor de espalda u otras incomodidades o por ser de una talla muy pequeña y por lo tanto tener inseguridades sobre el propio cuerpo.
La única forma de cambiar el tamaño del busto es mediante una cirugía de aumento de senos o de reducción de mamas, según sea el caso. Afortunadamente se trata de un procedimiento muy común con el que no batallarás demasiado para lograr los resultados deseados.
Envejecimiento
Desafortunadamente, uno de los procedimientos naturales de la vida como lo es el envejecimiento también forma parte de las inseguridades más fuertes de las mujeres conforme van creciendo, debido a la falsa idea de que que su belleza tiene que perdurar incluso a través del tiempo.
Aunque es imposible ganarle a los años y a sus efectos lo que sí es recomendable para tener un envejecimiento físicamente digno no solo por estética sino por salud, es llevar a cabo medidas como tener buena alimentación, hacer ejercicio, usar bloqueador solar, etc.
Quizá te pueda interesar: 7 Tips para cicatrizar bien tras una cirugía