El óptimo funcionamiento de una industria depende en gran medida de las herramientas, materiales y equipo con el que se cuenta en el lugar de trabajo. Para el caso de establecimientos donde se realizan operaciones y actividades consideradas demandantes, el piso es un elemento de gran importancia.
¿Cómo deben ser los pisos para industrias?
Para empezar deben poseer gran resistencia a impactos de diferentes materiales ya sean herramientas, mobiliario, equipos e incluso de golpes y caídas. En pisos genéricos este tipo de impactos pueden dañarlos y acortar su vida útil.
Beneficios de los pisos para industrias
- Evitan agujeros, muescas y hendiduras en el piso.
- Mantienen los pisos atractivos y estéticos.
- Ahorran costos y tiempo en el reemplazo de áreas dañadas del piso.
- Poseen gran resistencia.
- Tienen variedad de diseños y colores.
¿Cuáles son los tipos de pisos para industrias?
Los tipos de pisos más comunes para uso industrial son:
Pisos de concreto
Están hechos de concreto, uno de los materiales más resistentes que existen. Además se caracteriza por ser visualmente muy estético, tener alta duración y un costo de mantenimiento reducido.
Pisos de poliuretano
Estos pisos son reconocidos por ser de diversos colores y diseños. También destacan por ser impermeables y asépticos, evitando así la acumulación de suciedad y la formación de microorganismos.
Pisos epóxicos
Los pisos epóxicos son conocidos por tener muy alta resistencia, ser anticorrosivos, impermeables, aislantes eléctricos, entre otras características.
Además, dependiendo de la necesidad de cada industria, existen otras variedades de pisos epóxicos que son:
Antideslizantes: ideales para industrias donde hay humedad constante o se trabaja con líquidos y grasas.
Piel naranja: son populares para ambientes secos como laboratorios o factorías de ensamble que no usen aceites o fluidos grasos.
Autonivelantes: son diseñados para el tráfico peatonal y para espacios asépticos como hospitales, laboratorios clínicos y fábricas textiles.
Si quieres instalar un piso industrial ahora ya sabes cuáles son tus opciones.
Quizá te pueda interesar: Accidentes más comunes en fábricas