La información es poder y en el caso de las finanzas personales, conocer cómo funcionan y cuáles son las herramientas financieras que están a tu alcance para darles el mejor uso posible es vital para tomar mejores decisiones que te lleven a un camino próspero en este aspecto.
El primer paso para iniciar el viaje hacia tu salud financiera es conocer a detalle tu situación actual y esto solo puede lograrse mediante la interpretación de tu RCE (Reporte de Crédito Especial).
¿Qué es el RCE?
El RCE es un resumen de tu historial crediticio en el que viene toda la información sobre cada crédito que has solicitado así como tus datos personales y de tu cuenta, tu credit score, detalle de las consultas que que se han realizado a tu historial e incluso los créditos de los que eres aval.
Toda esta información no solo está a tu mano, sino también está disponible para todas las instituciones en donde solicites algún tipo de financiamiento. Esto con la finalidad de que las empresas conozcan tu perfil crediticio y con base en la información, aprueben o rechacen tu solicitud.
¿En dónde obtener mi RCE?
Puedes obtener tu RCE gratis una vez cada 12 meses siempre y cuando sea por correo electrónico, la app de Círculo de Crédito disponible para Android y iOS o para recogerlo en la Unidad Especializada de Atención a Clientes de la misma institución.
Para solicitar tu RCE puedes hacerlo por diferentes medios, ya sea por la app, correo electrónico, sitio web o acudiendo directo a las oficias de Círculo de Crédito y a partir de la recepción de tu solicitud, la institución tiene 5 días hábiles para enviarte tu RCE por el mismo medio que lo solicitaste.
Además de tu Reporte de Crédito Especial también recibirás un instructivo de interpretación, un resumen de los derechos y una solicitud de reclamación para rectificar los errores de la información contenida en el mismo.
Ahora que ya tienes a la mano toda esta información, esperamos que puedas descargar tu RCE sin problemas.
Quizá te pueda interesar: ¿Puedo ir a buró si no pago la luz?