historial crediticio

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Entre los instrumentos financieros más beneficiosos y fáciles de utilizar para familiarizarte con los créditos está la tarjeta de crédito. Esta no solo te brinda financiamiento para tus compras sino que también te ofrece recompensas por su uso y te ayuda a construir un historial de crédito. 

Seguro has escuchado hablar del historial crediticio y su importancia para que en el futuro hagas uso de otras herramientas financieras de mayor relevancia como un crédito hipotecario, la compra de un auto a meses o simplemente la obtención de otro crédito.

Para lograr todo lo mencionado, el primer paso es obtener una tarjeta de crédito y en este blog te diremos lo que necesitas para hacerlo: 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito ????

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente (INE). De no tener puedes presentar dos de estos documentos: cédula profesional, pasaporte, certificado de Matrícula Consular o credencial expedida por el IMSS.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  • Comprobante de domicilio expedido hace menos de tres meses. Puede ser un recibo de agua, luz, telefonía fija, gas natural, etc.
  • Comprobante de ingresos (opcional).

Ten en cuenta que estos requisitos no son generales y puede que te pidan solo 1 o varios de ellos dependiendo de la institución financiera a la que te acerques para tramitar tu tarjeta. 

¿Me pueden dar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Aunque es cierto que la institución financiera revisa tu historial de crédito para saber si eres candidato a uno de sus productos financieros, en el caso de las personas más jóvenes es probable que no cuenten con dicho historial. 

Este tipo de situaciones son bien conocidas por el banco, por lo que si es tu caso, se basará en el manejo de tu cuenta de débito.

Recuerda cumplir los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma, sin retrasos para reflejar un buen comportamiento en tu historial crediticio.

Quizá te pueda interesar: 5 Cosas que no debes hacer para manchar tu historial crediticio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *