Cómo tener tu propia oficina en casa

¿Eres de los que durante esta pandemia tuvo que trabajar desde casa? Si tu respuesta es sí, seguramente batallaste con encontrar un lugar en tu casa que fuera el ideal para ser tu oficina temporal.

Seguro que al inicio de la cuarentena trabajabas en tu cama, pero al darte cuenta de que duraría más de 1 mes, realmente comenzaste a buscar un buen espacio para hacer tus labores.

¿Las condiciones? Un espacio silencioso, con buen alcance de internet, una silla cómoda con una superficie plana donde colocar tu computadora y todo el espacio disponible para sentirte realmente en un escritorio.

Y como no siempre tenemos el suficiente espacio en casa para tener un solo cuarto como oficina personal, en esta ocasión te daremos algunos tips para hacer tu propia oficina en tu recámara, la sala, o donde sea que puedas.

Elige el lugar

Puede ser algún rincón que tengas libre, no es necesario que sea muy grande. Eso sí, cuida que no sea un lugar de paso con muchas distracciones, que tenga buen alcance de internet y buena iluminación natural a menos que cuentes con control de iluminación de casas inteligentes.

Muebles

No necesitarás más que una silla cómoda que te permita trabajar sin ocasionar problemas de postura y un escritorio pequeño con algunos cajones. En caso de que la iluminación natural no sea suficiente, también puedes conseguir una lámpara.

Organización

Lo más importante de tener tu propia oficina en casa será la organización. Para esto, puedes optar por colocar un pizarrón en tu pared, o una rejilla donde colgar tus pendientes. Además para ahorrar espacio puedes colocar estantes y repisas.

Como un último tip: no olvides cuidar la gama de colores de tu pequeña oficina, ya que esta puede influir mucho en tu energía y concentración.

Como puedes ver, no es tan difícil tener tu propia oficina en casa, sobre todo si cuentas con la ayuda de la domótica o automatización de casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *