Desde el fin de semana pasado, comenzó a aplicarse el examen COMIPEMS en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana. Esta domingo 25 de junio se acaba la jornada de aplicación del examen y los miles de estudiantes que participaron en el concurso tendrán que esperar varias semanas a que los resultados de su esfuerzo se vean reflejados el día de la publicación de los resultados.
Esperar hasta el 18 de agosto puede convertirse en un tiempo lleno de incertidumbre y ansiedad por no saber el futuro académico que te aguarda, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes saber cuántos aciertos tendrás antes de ver los resultados oficiales?
No, no hablamos de una forma de hackear el sistema, ni nada por el estilo, más bien nos referimos a realizar un examen de simulación COMIPEMS.
¿En dónde hacerlo? 🤔
Si tomaste un curso antes de presentar el examen es casi seguro que al finalizar las clases hayas presentado un examen de simulación con la misma estructura de comipems, que te permitió conocer el puntaje aproximado que tendrás en comipems.
Por otro lado, si no lo hiciste o quieres volver a hacer la prueba para tener más seguridad sobre cuál será tu puntaje aproximado, puedes encontrar un examen simulación COMIPEMS en internet con solo googlearlo.
Es probable que para hacerlo te pidan tu correo y algunos datos básicos con la única intención de hacerte llegar tus resultados a tu mail o de contactarte para brindarte información en caso de que la requieras, pero en realidad se trata de un proceso muy sencillo y sin riesgo.
Lo que sí debes considerar al hacer un examen de simulación es que la página sea segura y cuente con el protocolo https.
Recuerda que tener conocimiento de tu posible puntaje te ayudará a tener un plan b en caso de no lograr tu primer objetivo académico y te ayudará a prevenir decisiones futuras que debas tomar después de la publicación de los resultados oficiales de COMIPEMS.
Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la universidad más difícil de ingresar en México?