Las formas y hábitos de consumo de los clientes han cambiado considerablemente en los últimos años. Prueba de ello es que los pagos con efectivo han quedado atrás para dar paso a los pagos con tarjeta.
Por eso es imprescindible que si tienes un negocio, este crezca y se adapte a las nuevas necesidades de consumo y hoy en día esto incluye que cuentes con una terminal punto de venta.
No obstante, sabemos que todo negocio es diferente, por ello creamos este blog para ayudarte a elegir la mejor terminal punto de venta.
¿Y qué tipos de terminal punto de venta existen?
TPV Fijo
Este tipo de terminal es la más tradicional, está colocada en un solo lugar y de forma fija. El cliente desliza su tarjeta y de ser necesario teclea su nip para realizar sus compras.
Es común encontrar este tipo de terminales en supermercados, tiendas y establecimientos parecidos que están ubicados en un local fijo al que llegan los clientes directamente a hacer sus compras.
TPV Portátil
Estas terminales están diseñadas para aquellos negocios en los cuales los clientes no se tienen que desplazar para pagar. Por ejemplo, bares o restaurantes.
De igual forma, son útiles si haces entregas a domicilio y tus clientes quieren pagar con tarjeta.
TPV sin contacto
Este tipo de terminales fueron creadas para negocios que se dedican a las ventas en línea y que requieren aceptar pagos a la distancia, sin contacto, ya sean con tarjeta, transferencias o depósitos en efectivo.
De igual forma, puedes elegir una terminal que incluya datos ilimitados, conexión Wifi, una impresora térmica, cámara, entre otras características que harán más fácil y amigable su usabilidad.
No olvides asegurarte de que tu terminal punto de venta acepte todas las tarjetas, que no sea obligatorio que cuentes con una cuenta en el banco y que además ofrezcan meses sin intereses.
Quizá te puede interesar: 3 Acciones fáciles y rápidas para aumentar tus ventas