Si tienes una empresa y la estás llevando al nivel digital, hay varios puntos que debes tomar en cuenta: crear su sitio web, activar sus redes sociales, invertir en publicidad y uno más, que no es tan conocido como los anteriores pero sí muy importante para tu estrategia de marketing digital: crear un blog.
¿Cuál es la importancia de crear un blog para mi marca?
Quizás piensas que un blog es solo para subir textos ocasionalmente sobre información de tus productos o temas que a tu público le interesen. Y sí, un blog puede ayudarte con eso pero también es parte fundamental de tu estrategia de marketing digital.
Así que si tu negocio ya cumplió con los primeros pasos de su digitalización no dejes de leer este blog porque te daremos 5 razones por las que debes ir trabajando en el blog de tu marca.
Conecta con tus clientes
Mientras más contenido de calidad y valor ofrezcas, tu público se sentirá mucho más conectado con tu marca.
Comunidad
Una vez que tu público se sienta totalmente identificado con tu marca, puedes crear una comunidad que esté ahí para brindar referencias y opiniones positivas a futuros clientes.
Promociónate
En tu blog puedes hablar acerca de tus nuevos productos o servicios y de cómo ayudarán a tus clientes a mejorar su vida. Intenta crear historias con las que se identifiquen y vean el gran valor de tu producto.
Base de datos
¿Te imaginas que se suscriban a tu blog mediante su correo electrónico? Eso hará que tu base de datos crezca y puedas implementar campañas de email marketing, que a largo plazo se traducen en ventas.
Posicionamiento
El SEO es una de las partes más tardadas en lograr, pero igualmente la que mejores frutos da. ¿Quieres aparecer en la primera hoja de resultados de los buscadores cada vez que alguien busque un producto que vendes?
Esto es posible si manejas correctamente las keywords de tu blog y otros aspectos técnicos del seo que te serán mucho más fácil de entender con un consultor seo.
Te puede interesar: Así puedes hacer que tu empresa sea reconocida como socialmente responsable.