Así como existe una gran variedad de botellas de todo tipo de materiales, también existe una extensa gama de tapas de plásticos para cada uno de estos recipientes.
El tipo de tapa depende completamente del producto que se va a embotellar, así como del uso que se le vaya a dar.
Y si bien puede parecer una tarea muy sencilla elegir la tapa ideal para un envase, en realidad es un proceso muy arduo que está conformado por varias etapas incluido un estudio de mercado.
Para entender mejor el tema, aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de tapas:
Disc top: este tipo de tapas son ideales para productos como gel antibacterial, shampoo, acondicionador, desmaquillante, crema corporal, tratamientos capilares, productos faciales, etc.
Flip top: por su tamaño, estas tapas son perfectas para envases mini, pequeños y medianos. Normalmente este tipo de botellas resguardan productos como gel antibacterial, jabón, crema y otros artículos de equipaje.
Flip top contour: por su diseño estético, es común utilizar este tipo de tapas flip top en productos de higiene personal así como de belleza. Por ejemplo: shampoos, acondicionadores, tratamientos capilares, geles corporales, entre otros.
Pull push hongo: al igual que las tapas flip top contour, cuentan con un diseño estético que podemos encontrar principalmente en productos capilares como acondicionadores, cremas, etc.
Flip top liq: el diseño práctico y funcional de estas tapas está pensado justamente para aquellos productos que utilizamos en el día a día. Un ejemplo de ellos es el jabón de trastes, aceite y otros productos varios de limpieza.
Considera que existen muchos más tipos de tapas cuyas características varían y que están creadas para distintos objetivos. Por esta razón no te será difícil encontrar la tapa ideal para tu envase.
Además, existen fábricas que pueden diseñar tapas con el diseño y medidas que tu elijas, por lo que serán perfectas para tu negocio.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo seleccionar la bomba dosificadora ideal?