cirugía refractiva

¿Cuáles son los tratamientos para la presbicia?

A medida que envejecemos, nuestros organos comienzan a desgastarse y dejan de ser tan efectivos como antes. En el caso de los ojos, pierden gradualmente la capacidad de ver objetos cercanos, a lo que se le conoce como presbicia o vista cansada. 

Este padecimiento comienza a ser notorio a partir de los 40 años cuando es necesario sostener lo que se está leyendo a una distancia más larga de lo normal para poder leer claramente. 

Es importante aclarar que la presbicia es una consecuencia natural del envejecimiento, por lo que no hay manera de revertir o detener el proceso. Sin embargo, si es posible corregirla. 

Métodos para corregir la presbicia ⬇️

Lentes de lectura ????

Si únicamente padeces presbicia, sin ningún otro error refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo es posible que solo necesites anteojos de lectura para corregir tus problemas de visión.

Este tipo de lentes pueden ser comprados sin receta pero la graduación ocular sí debe ser la indicada por un profesional mediante un examen ocular. 

Lentes bifocales, trifocales o progresivos ????

Si ya padeces un problema de visión y usas lentes, necesitarás cambiarlos por cualquiera de estos tres:

Bifocales: corrigen la visión de cerca y de lejos.

Trifocales: el lente tiene 3 zonas para corregir la visión de cerca, la visión intermedia y la visión de lejos.

Progresivos: corrigen la visión como los dos anteriores pero en lugar de tener una línea que divide cada área refractiva, la refracción del lente cambia gradualmente desde arriba hacia abajo. 

Lentes de contacto ????

Esta es una opción ideal para quienes no se acostumbran a llevar lentes de armazón. Son 2 los tipos de lentes de contacto que te pueden ayudar a tratar la presbicia: 

Lentes de contacto de monovisión: corrigen la visión de un ojo para ver de cerca y el otro para ver de lejos.

Lentes de contacto multifocales: estos lentes cuentan con diversos anillos con diferentes graduaciones.

Cirugía refractiva ????️

La cirugía refractiva es la opción más recomendada si quieres recuperar tu monovisión y dejar de usar lentes para ver de cerca y de lejos. 

Antes de tomar la decisión de cómo corregir la presbicia es fundamental que acudas a una cita con tu oftalmólogo para determinar cuál es tu mejor opción y es que eres viable para cualquiera de los métodos, especialmente para el de cirugía.

Quizá te pueda interesar: Así afecta la exposición de luz a tu retina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *