ciberseguridad

¿Cómo usar ChatGPT de forma segura?

A estas alturas difícilmente no habrás escuchado hablar sobre ChatGPT, lo último en inteligencia artificial, definida como un modelo de lenguaje avanzado que utiliza la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para conversar con los usuarios. 

A unos meses de su lanzamiento, sigue dando mucho de qué hablar y miles de personas se han sorprendido con el nivel de las interacciones que tienen con esta nueva plataforma.

Sin embargo, poco se ha hablado de los riesgos que podría traer para los usuarios utilizar esta inteligencia artificial sin las debidas precauciones. 

Por ello aquí tienes algunos consejos para usar ChatGPT de manera segura:

???? No compartas información personal: al conversar con ChatGPT, evita compartir datos personales como tu nombre, dirección, número de teléfono o información financiera. Recuerda que esta plataforma no está diseñada para recopilar información personal por lo que tus datos podrían terminar en las manos equivocadas.

???? No reveles contraseñas o información de inicio de sesión: no compartas contraseñas o cualquier información de inicio de sesión con ChatGPT. De hacerlo, podrías ser susceptible a robo de identidad.

❓ Evita preguntar sobre temas sensibles: aunque ChatGPT puede responder a una gran variedad de preguntas, debes evitar hacer preguntas sobre temas sensibles o ilegales como el uso de drogas ilegales, violencia y otros temas similares.

❌ No confíes ciegamente en ChatGPT: si bien es un modelo de lenguaje avanzado, aún puede cometer errores o proporcionar información inexacta. Nuestra recomendación es que siempre verifiques la información que te proporciona.

???? Considera la posibilidad de que tus conversaciones sean monitoreadas: al igual que con cualquier otra plataforma en línea, es posible que tus conversaciones con ChatGPT sean monitoreadas, por ello siempre asegúrate de usar una conexión segura.

Llevar a cabo estas medidas de ciberseguridad hará de tus conversaciones con ChatGPT una experiencia útil, entretenida y sobre todo segura. 

Quizá te pueda interesar: Técnicas para el análisis de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *