Después de trabajar durante años, llega un momento en el que nuestros padres deciden jubilarse para comenzar a descansar. Esta es una etapa muy importante para ellos ya que representa el fruto de todo su esfuerzo.
En la actualidad, la edad para jubilarse en México es de 65 años. Además de que existen ciertos requisitos y trámites burocráticos que cumplir.
Y aunque la idea de descanso parece muy buena, lo cierto es que aún jubilados seguirán teniendo deudas y pagos pendientes por cumplir como su crédito de hipoteca, tarjetas, y gastos en general de su casa.
Entonces ¿Cómo puedo ayudar a mis padres en este proceso?
Si está en tus posibilidades, la mejor forma de ayudarlos es económicamente. Ya sea apoyándolos con los gastos de su casa (comida, luz, agua, gas, etc) o bien con una ayuda mucho más grande, como un préstamo para comprar su casa, o bien para terminar de pagarla.
También es importante mencionar que muchas veces después de jubilarse, los padres llegan a sentirse poco útiles, por lo que también es bueno que encuentren alguna actividad o hobbie que realizar durante sus largos tiempos libres.
Incluso hay personas mayores que aún después de jubilarse, tienen deseos de tener su propio negocio para entretenerse y ganar dinero extra. Para ello, puedes apoyarlos consultando con un broker hipotecario profesional que los ayude a conseguir un crédito para pymes.
Quizá te pueda interesar: Este es el apoyo que el INFONAVIT dará a sus derechohabientes