El turismo de negocios en México es uno de los principales pilares de la economía de nuestro país. Esto se debe sobre todo a nuestra posición estratégica en el mapa, que nos hace vecinos de EE.UU y por ello, un punto de conexión valiosísimo para múltiples países.
Aunado a esto, el crecimiento de nuestro país nos ha convertido en una capital de gran importancia para todo tipo de industrias y negocios que además de anidar en metrópolis como CDMX, Monterrey y Guadalajara, se están expandiendo hacia otros destinos que les ofrecen gran potencial y crecimiento.
En este blog te hablaremos de 3 ciudades que están captando la atención de las empresas ya sea por su infraestructura, conectividad, atractivos culturales/turísticos, calidad de servicios, entre otros aspectos.
León: Capital del Bajío
León, en el estado de Guanajuato, es bien conocido por su industria del cuero y el calzado, pero en los últimos años también ha crecido como destino para otro tipo de negocios.
Aquí se encuentra Poliforum León es un centro de convenciones y exposiciones de primer nivel que gracias a sus características ha atraído eventos empresariales de todo tipo y con ello, una fuerte ola de turismo de negocios.
Además, León se caracteriza por poseer una infraestructura hotelera en constante expansión así como por tener excelentes conexiones terrestres y aéreas.
Tijuana: La puerta de entrada a negocios internacionales
Situada justo en la frontera con Estados Unidos, esta ciudad ha ganado popularidad como destino de negocios debido a su papel clave en la industria manufacturera y de exportación.
Gracias a su aeropuerto internacional y a su proximidad con el puerto de Ensenada, Tijuana ofrece fácil acceso a las empresas internacionales que buscan expandir su presencia en el mercado mexicano.
Por si esto fuera poco, la ciudad también cuenta con múltiples centros de convenciones y una vibrante escena cultural y gastronómica que la convierten en un destino ideal para el turismo corporativo.
San Luis Potosí: Un punto de encuentro emergente
Si hay una ciudad que ha tenido un crecimiento particularmente rápido como centro industrial y logístico, especialmente para los sectores automotriz y aeroespacial es San Luis Potosí.
No solo ofrece una infraestructura de negocios moderna que incluye centros de convenciones, hoteles de alta gama y conexiones aéreas nacionales e internacionales sino que también cuenta con una ubicación estratégica en el centro del país, que la convierte en un punto de encuentro ideal para conferencias y eventos empresariales.
Si vas a asistir a algún evento o tienes negocios en estos países no olvides buscar opciones de arrendamiento de autos para moverte siempre con flexibilidad y seguridad a tu destino.
Quizá te pueda interesar: Expos, Ferias y Congresos en México durante Agosto