Ventajas y desventajas de las casetas prefabricadas

Es cierto que una de las grandes ventajas de las conocidas casetas prefabricadas es que pueden ser transportadas con facilidad, pero también hay que tomar en cuenta algunos de sus detalles.

El hecho de mencionar los inconvenientes de este tipo de casetas no significa que dejen de ser una alternativa de vivienda para un futuro, sino por un lado, pueden mejorar en su fabricación. Por otro lado, el hecho de conocer sus pros y contras es que estemos preparados y prevenidos para lo que en un futuro pueda hacerle falta a la vivienda prefabricada.

  • El bajo costo es una de las principales características de las casetas prefabricadas, sin embargo, debes tomar en cuenta que este costo puede variar dependiendo de las necesidades que tengas, por ejemplo, el diseño, pues si es sencillo se mantendrá fijo pero si es más elaborado, obviamente aumentará.
  • Uno de los inconvenientes que más llaman la atención sobre este tipo de viviendas es que están expuestas a sufrir daños ante los fenómenos naturales extremos como riadas o tornados, pues aunque algunas se cimientan, quizá los materiales no sean tan resistentes para soportar un desastre natural de tal magnitud.
  • Otro factor es que debido a que son viviendas diseñadas y construidas antes de tomar en cuenta el lugar en el que se colocarán, el uso reducido de los recursos de iluminación y calefacción naturales son bajos. Su mantenimiento suele ser caro, ya que cada cierto tiempo necesitará de pintura y tratamientos nuevos para resistir a la humedad, al fuego, entre otros.
  • Quizá el elemento más importante por el que aún se piensa si la caseta prefabricada es la mejor opción del futuro respecto a la construcción de viviendas es que su financiación es complicada, pues encontrar un banco que cuente con un crédito que permita comprar este tipo de casas no es muy común, debido a que se les considera como bienes muebles.

Ahora que ya sabes algunos de los contra de las casetas prefabricadas es importante que las tomes en cuenta y sepas qué hacer, si te conviene o no, si puedes solventar los gastos extras que pueden surgir más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *